fbpx

Trucos para cuidar tu ropa

Enlaces en este artículo:

Hoy nos centraremos específicamente en trucos de lavandería que pueden ayudarlo a ahorrar dinero. ¡Desde gastar menos en suministros hasta extender la vida útil de su ropa, estos trucos de lavandería demuestran que lo ayudarán a mantener su ropa limpia y a tener más dinero en su bolsillo!

1. Lucha contra la decoloración con sal

No necesita un detergente costoso o un refuerzo de ropa elegante para combatir la decoloración y mantener los colores brillantes y vívidos. ¡Todo lo que necesitas es un par de cucharadas de sal kosher!

Agregar sal al ciclo de lavado cuando se lavan los colores ayudará a colocar los tintes en las fibras de su ropa. Es una forma fácil y económica de prevenir la decoloración y mantener su ropa como nueva por más tiempo.

blanquear los mejores colores de tu ropa

2. Guarde la ropa encogida

Otra razón por la que prefiero lavar mi ropa en agua fría es que hace que sea mucho menos probable que encoja algo accidentalmente. Pero incluso si encogiera algo, ¡siempre podría usar este sencillo proceso de 3 pasos para deshacer la ropa encogida !

3. Utilice bolas de secado

¿Suele sentir que las cosas tardan una eternidad en secarse correctamente en la secadora? En la mayoría de los casos, ¡unas cuantas bolas de secado de lana son todo lo que necesitas para resolver el problema!

Las bolas de lana para secadora son exactamente lo que parecen: bolas de lana que van a la secadora. A medida que se mueven entre tu ropa, abren canales y bolsillos que ayudan a aumentar el flujo de aire y secan la ropa más rápido.

¡Puede comprar un juego de bolas de secadora de lana en línea de manera bastante económica, o puede conseguir un poco de hilo de lana y hacer el suyo !

bolas de lana para secadora

4. Aclare y desodorice con bicarbonato de sodio

Desde uniformes de trabajo malolientes hasta ropa de campamento ahumada, los olores fuertes pueden resultar tan difíciles de eliminar como las manchas. Pero cuando se trata de desodorizar ropa maloliente, nada de lo que he probado funciona tan bien como el bicarbonato de sodio.

bicarbonato de sodio para la ropa

5. Disuelva los residuos con vinagre.

Al igual que confío en el bicarbonato de sodio para combatir los olores, siempre busco vinagre cuando trato con residuos rebeldes. Cuando los artículos absorbentes como las toallas no se enjuagan lo suficientemente bien en el lavado, el suavizante de telas y los residuos de detergente pueden acumularse en la tela y formar una película rebelde que el detergente solo no puede eliminar.

Pero afortunadamente para nosotros, el vinagre ácido puede cortar esa acumulación y revivir sus toallas. Cuando pongas esas toallas mohosas en el lavado, agrega tu cantidad normal de detergente y 1/2 taza de vinagre, ¡y saldrán mucho más frescas y limpias!

(¿Desea evitar que los residuos y la acumulación se conviertan en un problema en primer lugar? ¡Asegúrese de usar la cantidad recomendada de detergente para el tamaño de su carga y agregue un ciclo de enjuague adicional como buena medida!)

6. Lea las etiquetas antes de comprar

Hay mucho que considerar al comprar ropa y ropa de cama, pero tomarse el tiempo para revisar las etiquetas podría ahorrarle mucha frustración a largo plazo. Si la etiqueta dice ” solo limpieza en seco “, es bueno saberlo antes de comprarlo, en lugar de darse cuenta después de quitarse las etiquetas.

Al elegir la ropa que puede lavar y cuidar en casa, con el tiempo puede ahorrar mucho dinero en servicios de limpieza en seco.
detalles de etiquetas de lavado

¿Te gustaron estos trucos? ¿Conoces algún otro? o Regresa al Inicio.

lava la ropa con vinagre beneficios

 

 

Abrir chat